Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, señaló este jueves que toda aquella persona que tenga pruebas sobre supuestos sobornos en el proceso de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se aboque ante el Ministerio Público para presentar las pruebas.
La reacción del funcionario fue vertida tras ser consultado por la prensa sobre un twitter del expresidente Manuel Zelaya Rosales en el que señaló hace algunos días que estarían ofreciendo millonarias cifras de dinero a diputados para la elección de los magistrados.
“Yo no me voy a prestar a chismes, a dimes y diretes, todo el que tenga la responsabilidad y el valor de poder probar eso que se presente ante los operadores de justicia”, señaló.
Indicó que en este tipo de cosas hay que actuar con mucha responsabilidad, si alguien hace insinuaciones de ese tipo están las instancias legales para que se puedan hacer las denuncias.
“Los hondureños deberíamos de centrarnos en darle la oportunidad a la Junta Nominadora para que trabaje y haga la elección conforme a los parámetros establecidos y hagan las propuestas que ellos consideren efectivas, hasta el momento el proceso tiene respaldo y transparencia”, aseveró.
Agregó que “he notado algunas cosas, hay gente interesada en desacreditar el proceso, a los actores, al presidente de la República (Juan Orlando Hernández), y a la democracia”.
Puntualizó que “no acostumbro a descalificar a la gente… por sus hechos los conoceréis, pero sí quiero nacer un llamado a la reflexión, dejar de lado los intereses personales y partidarios y dar la oportunidad a ese sector de la sociedad civil que por mandato constitucional tienen la responsabilidad de presentar a los candidatos a magistrados”.