spot_imgspot_img

Oliva: Oposición no apoyó reformas penales para no darle el mérito al presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Villeda, dijo que la oposición política no apoyó las reformas penales que fueron aprobadas en ese poder del Estado a solicitud del Ejecutivo, porque no quisieron reconocer los méritos del presidente Juan Orlando Hernández.

– Algunos no saben ni lo que se discute en la Cámara por estar pensando en Catalino, dijo el presidente Oliva.

Con la aprobación de las reformas gana el pueblo hondureño, apuntó para luego agregar que “la oposición votó en contra de darle espacio a la rehabilitación a los privados de libertad, yo no creo que estén en contra de eso, está en contra de darle un mérito a quien ha propuesto ese tipo de medidas que es el señor presidente”.

Explicó que con las reformas en la Ley de Escuchas Telefónicas solo se busca acelerar los procesos para que un fiscal y un juez actúen.

“El presidente Manuel Zelaya no sabía lo que estaba hablando, la única reforma que se hizo en la Ley de Escuchas Telefónicas, es establecer una celeridad en el proceso que la unidad de escuchas constituida por un fiscal y juez de garantía tengan la información en el menor tiempo posible cuando se hace una intervención telefónica”, desglosó Oliva.

Agregó que “por aspectos burocráticos los fines de semana los operadores de justicia no tienen acceso a las escuchas telefónicas y no se pueden girar órdenes de captura”.

Sobre la tecnología que están utilizando los integrantes del crimen organizado en las prisiones se deben combatir para bajar la violencia en el país.

“Se están tomando las medidas necesarias para que ellos no puedan hacer uso de la telefonía. Recuerden que acá cualquier micrófono, teléfono tiene el elemento humano, eso es difícil de controlar”, cerró

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img