spot_imgspot_img

Olimpia y Victoria sacan ventaja en semifinales del Clausura

Tegucigalpa – El Olimpia que venció 0-1 al Real España y el Victoria que como local obtuvo un triunfo también por la mínima diferencia ante Motagua, lograron sacar ventaja en los partidos de ida del torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional.

En el estadio Morazán de San Pedro Sula, el Olimpia con un solitario gol anotado en la primera mitad venció al Real España con lo que le basta para dar un gran paso para ser finalista aun perdiendo por un gol de diferencia en el partido de vuelta.

El único gol del partido cayó al minuto 23 cuando Bayron “La Pulga” Méndez cobró un tiro de esquina desde la derecha que llegó al corazón del área donde Anthony “Choco” Lozano, recibió el balón y con un cabezazo venció al portero Luis “Buba” López.

El primer tiempo fue más intenso, aunque el equipo capitalino fue claramente superior, pero en el segundo tiempo el Olimpia se dedicó a cuidar el marcador y fue menos en ofensiva, mientras que Real España tuvo un mayor dominio del balón, pero sin hilvanar jugadas de peligro que inquietaran al portero Noel Valladares.

Al minuto 76, el Olimpia tuvo la gran oportunidad de aumentar el marcador cuando el colombiano Javier Estupiñán sólo frente a López erró de una manera muy poco técnica provocando el “oso” del partido.

Con este resultado, el Olimpia que jugará de local el próximo domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional, prácticamente amarró su pase a la gran final ya que el Real España para clasificar, requiere ganar por dos goles de diferencia.

Mientras tanto, en el estadio Municipal Ceibeño, el Victoria también dio un paso fundamental para estar en la final al vencer al actual campeón el Motagua por la mínima diferencia.

En el primer tiempo ambos equipos crearon pocas oportunidades de gol con una marca férrea y buenas actuaciones de los guardavallas John Bodden del Victoria y el argentino Sebastián Portigliatti del Motagua.

Fue hasta el minuto 64 que en una llegada del Victoria, el portero Portigliatti derribó al goleador de la “Jaiba” Erick Andino Portillo y el árbitro central no dudó en decretar la pena máxima.

El mismo Andino fue el encargado de cobrar la falta de penalti y con un disparo fuerte, bien colocado al costado superior izquierdo de Portigliatti, sentenció el partido.

Motagua intentó reaccionar, pero no pudo lograr la paridad aunque en el minuto 88, el goleador azul Rubilio Castillo estuvo a punto de empatar cuando de cabeza rematò y el balón  se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Bodden.

El partido de vuelta entre Motagua y Victoria se jugará el próximo sábado en el Estado Nacional a partir de las 7:00 de la noche, cuando se conocerá al primer finalista del torneo Clausura.

Mientras tanto, el domingo a las 4:00 de la tarde en el mismo escenario capitalino, el Olimpia recibirá al Real España que no aprovechó su condición de local con lo que prácticamente está fuera de la finalísima.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img