Tegucigalpa – El Olimpia saldrá a consolidar su liderato del torneo Clausura en la visita al Real Sociedad, en partido de la sexta jornada que inicia mañana con dos juegos.
Con trece puntos, el Olimpia, del argentino Héctor Vargas, se ha distanciado a cinco de sus más cercanos perseguidores, Victoria, Real España y su rival de turno de mañana, el Real Sociedad.
El segundo choque de mañana lo disputarán el Victoria y el Marathón, que de cinco partidos que ha disputado no ha ganado ni uno, ha perdido dos y empatado tres, por lo que es penúltimo con tres puntos.
Los malos resultados obligaron a la junta directiva del Marathón a destituir el jueves al entrenador hondureño Héctor Castellón, quien será sustituido por el colombiano Jairo Ríos, quien hace diez años dirigió al mismo club.
Ríos es esperado hoy en San Pedro Sula, donde tiene su sede el Marathón, que junto con el Real España, Olimpia y Motagua figura entre los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.
El domingo, el Parrillas One, sexto en la tabla con siete puntos, visitará al Platense, octavo con cinco.
El Motagua, actual campeón que tiene como timonel al argentino Diego Vásquez, se enfrentará de local en la capital al aguerrido Honduras Progreso, que viene de perder 1-2 ante el Olimpia, también en Tegucigalpa.
El Honduras Progreso es quinto en la clasificación con siete puntos, mientras que el Motagua es séptimo, con cinco, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas en lo que va del torneo.
La jornada se completará con el partido entre Real España, que dirige el costarricense Javier Delgado, y el Vida, cuyo técnico es Ramón Maradiaga.
El Real España, que el miércoles venció de visita por 3-0 al Parrillas One, con goles del argentino Claudio Cardozo, es tercero con ocho puntos, en tanto que el Vida ha caído al último lugar con dos, pese al buen fútbol que demuestra en cada partido.
La junta directiva del Vida le dio un voto de confianza a Maradiaga tras el partido que perdió de visita el pasado miércoles ante el Real Sociedad.