Olimpia se queda con un “pobre clásico” en el que también hubo polémica

Tegucigalpa – El club deportivo Olimpia le ganó 1 a 0 el pulso a su vecino Motagua en un “pobre clásico capitalino”, en el que además hubo polémica por las decisiones arbitrales.
 

– Los dos clásicos del fútbol hondureño estuvieron empañados por la polémica arbitral.

Con solitaria anotación de Anthony Lozano en la parte final del encuentro, los merengues sumaron tres valiosos puntos que lo catapultan en la cima del torneo Clausura con 28 puntos.

El juego que fue aburrido y pobre, también se vio empañado con la actuación del árbitro central Héctor Rodríguez, quien anuló un gol legítimo a los azules del Motagua y expulsó a Pablo Varela tras una agresión de Javier Portillo.

En la primera parte del encuentro, un centro al área que cabeceó limpiamente Bryan Figueroa para habilitar a Júnior Izaguirre, y éste último marcó en buena posición, pero el árbitro invalidó el mismo sin explicación alguna.

El trámite del juego fue de regular a malo. Ni Olimpia ni Motagua aportaron mayores elementos para hacer del clásico capitalino un juego vibrante.

Ni los dirigidos por Diego Vásquez, tampoco los pupilos de Héctor Vargas tuvieron ideas claras en el terreno de juego y de nuevo defraudaron a los pocos aficionados que llegaron a presenciar el encuentro.

Al final, el Olimpia gana el juego con una polémica jugada del ariete Lozano. La pelota parece no atravesar la línea de meta, tampoco hay una toma televisiva que aclare la acción.

El club Motagua salió molesto de la cancha del Estadio Nacional. Su técnico Diego Vásquez declaró al final del juego que la terna arbitral le robo el trabajo de la semana.

Otro clásico que cierra con polémica luego que el sábado en San Pedro Sula, el Real España goleara 6 a 1 al Marathón, con una opaca actuación del árbitro Rodríguez y sus asistentes.

En otro juego de este domingo, el Real Sociedad le ganó 1 a 0 al Vida en Tocoa. Rony Martínez anotó su décimo gol del torneo y le dio a su equipo tres puntos importantes que lo ubican en la tercera posición con 24 puntos.

En la jornada del sábado, El Real España goleó 6 a 1 al Marathón en el Estadio Yankel Rosenthal; el La Ceiba el Victoria consiguió un valioso triunfo de 1 a 0 ante el Deportes Savio; y el Parrillas One empató a uno con el Platense en el Puerto de Tela.

Ver tabla de posiciones y próximos partidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.