Clausura: Olimpia gana las vueltas y Social Sol desciende

Tegucigalpa – La última jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional selló dos acontecimientos. Primero, Olimpia venció 3-0 al Platense y se quedó con las dos vueltas del certamen y segundo, que Social sol empató 2-2 con Motagua y descendió a la Segunda División.

En el estadio Nacional la historia es muy fácil de contar. Olimpia fue totalmete superior a un Platense que ya no tenía ninguna opción en el torneo y lo goleó 3-0 con goles de Carlo Costly, Roger Rojas y Alex López.

Los albos con ese triunfo lograron ser campeones de las dos vueltas y tener el privilegio de clasificar directamente a la semifinal y jugar el partido de vuelta como local tanto en la semifinal, como en la final si clasifica.

En el otro extremo de la tabla, en Olanchito, el Social Sol disputó su último partido en la Liga Nacional. Luchó durante 90 minutos para conseguir un triunfo ante Motagua pero no pasaron de empatar 2-2.

El Sol no aprovechó que el Marathón venció 2-1 a Vida y le dio la oportunidad de salvar la categoría.

Los goles del Social Sol fueron de Roberto Riascos y Luis Lobo. Para los azules marcó Carlos Discua y de Irvin Reina.

En San Pedro Sula el Marathón venció 2-1 al Vida con goles de Juan José Rodríguez y Arboleda. Para el Vida anotó “Machuca” Ramírez.

leonoli1En Tocoa el Real Sociedad goleó 3-0 al Real España con dos goles de Rony Martínez y uno de Pablo Arzú.

Mientras el Honduras Progreso venció 3-2 al Juticalpa con dos goles de Pablo Mencía y de Germy García. Para los olanchanos marcaron Juan José Ocampo y Ovidio Lanza.

Olimpia terminó líder de las dos vueltas, Motagua segundo y ambos están clasificados a las semifinales del torneo.

Mientras los cruces de las repescas las disputarán Real España ante Real Sociedad y Honduras Progreso frente a Marathón.

Social Sol es el equipo que le dice adiós a la Liga Nacional, solo estuvo una temporada en el fútbol profesional de Honduras.

Así quedaron las tabla de posiciones

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte