spot_imgspot_img

Olimpia se afianza en el liderato goleando 0-5 al Honduras Progreso

Tegucigalpa – Con tres empates, 12 goles, dos triunfos, uno de Motagua ante Real España y una goleada del Olimpia sobre el Honduras Progreso, se completó, la jornada 12 del torneo de Clausura de la Liga Nacional.

La jornada inició con el encuentro entre el Real Sociedad y Marathón en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, los tocoeños urgidos de puntos para mantenerse en la liga profesional, no pasaron de un amargo empate ante los verdes.

El Marathón se puso a ganar desde el minuto 14 con anotación de José Lobo; mientras que Real Sociedad lo empató al 45 por medio de Rony Martínez, el marcador no se movió más.

Por su parte, los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), recibieron al Platense en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el duelo quedó igualado 0-0, ya que ambos clubes desaprovecharon las pocas oportunidades que generaron.

En otro de los encuentros, el Real de Minas no pudo vencer al Vida, en partido celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de la oriental ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.    

El Vida se puso a ganar desde el minuto tres con gol de Luis Palma, 10 minutos más tarde, lo igualó Joshua Nieto para los mineros; pero Calos Meléndez adelantó de nuevo a los ceibeños y Nieto estableció el 2-2 definitivo mediante lanzamiento de penalti al 53.

Olimpia por su parte, goleó sin problemas 0-5 a un débil e irreconocible  Honduras Progreso, el encuentro se realizó en el estadio Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Las anotaciones del conjunto olimpista fueron obra de: Michaell Chirinos al minuto 13, Óscar González al 21 (autogol), Jerry Bengtson en dos ocasiones al 43 y 60; Brayan Beckeles al 87, hizo el definitivo 0–5.

Y en el último partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Motagua venció agónicamente 1-0 al Real España, cuando todo indicaba que los españolistas se llevarían un punto de la capital.

Una anotación del defensor Cristopher Meléndez, cuando apenas faltaban tres minutos para que finalizara el encuentro, le dio el triunfo a los azules y  no dejó espacio para que el Real España reaccionara y buscar el empate.

En ese sentido, en el grupo A de la zona norte, el Real España lidera con 17 puntos, le siguen en las siguientes posiciones, Vida y Platense con 13, Honduras Progreso con 12 y Marathón con solo 11 unidades.

Mientras tanto, en el grupo B de la zona central, el Olimpia suma 28, Motagua 26, Lobos UPN 15, Real Sociedad 11 y el Real de Minas con apenas seis puntos.

En la tabla acumulada que define el descenso, los candidatos son: Honduras Progreso con 22 puntos; Real de Minas con 18 y Real Sociedad con apenas 16 unidades, los tres equipos han disputado 26 partidos. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img