Tegucigalpa.– Olimpia, último campeón, buscará conservar el liderato del torneo Apertura hondureño que acaba de asumir, mientras que Real España intentará recuperarlo tras perderlo en la jornada decimoquinta.
Dirigido por al argentino Pedro Troglio, que lo ha hecho campeón en los últimos cuatro torneos, Olimpia viene de vencer 1-0 a Real España, y en la decimosexta fecha, que se iniciará el sábado, apostará por seguir en buena racha, de visita ante Universidad Pedagógica.
Los dirigidos por Troglio son líderes de la competición con 29 puntos después de quince jornadas, mientras que Universidad Pedagógica ocupa el octavo lugar con 17.
Real España, con el costarricense Jeaustin Campos en el banquillo, buscará revertir las dos derrotas al hilo que ha sufrido, que le costaron el primer lugar, en el juego que disputará en casa contra Juticalpa.
La derrota ante Olimpia dejó a Real España en la segunda casilla con 27 unidades y en riesgo de no asegurar su pase directo a las semifinales, derecho que por reglamento favorece a los que finalicen en el primero y segundo lugar al cierre de las dos vueltas regulares.
Juticalpa, que está situado en el penúltimo lugar (noveno) con catorce enteros, buscará al menos no caer al último, que ahora ocupa Real Sociedad, con trece.
Marathón, con el argentino Hernán Medina como entrenador y que viene de derrotar a Motagua, de visita buscará imponerse ante Real Sociedad de su compatriota Héctor Vargas.
Los pupilos de Hernán Medina, cuartos en la tabla con 23 puntos, han puesto en la mira a Real Sociedad en su lucha por asegurar al menos su pase a la segunda fase del campeonato.
La apuesta de Real Sociedad será por salir del sótano, para lo que necesita derrotar a Marathón y que Juticalpa pierda contra Real España.
El domingo, en un duelo entre rivales directos, Olancho, que ocupa el sexto lugar con 18 unidades, será anfitrión de Victoria, que está en el quinto, con 19.
Ambos equipos hacen la fuerza por asegurar un cupo en la repesca por un cupo en las semifinales, a la que pasan los equipos que finalicen en el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar.
La jornada se completará con el juego entre los locales del Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, y Génesis, del colombiano John Jairo López.
Motagua, que descendió al tercer lugar en la fecha quince al perder 1-2 contra Marathón, seguirá en la pelea por recuperar el segundo, en tanto que Génesis, séptimo en la clasificación, intenta meterse al menos a la repesca.
Los capitalinos del Motagua fueron relegados por Marathón al tercer puesto, con 25 puntos, mientras que Génesis ocupa el séptimo con 17. EFE/ir