spot_img

Olimpia inicia con triunfo camino al penta, Motagua y R. España caen de visita

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este miércoles comenzó el Torneo de Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional. El Olimpia inició con pie derecho la defensa del título, mientras que el Motagua y Real España perdieron ante el Honduras Progreso y Victoria, respectivamente.

El Olimpia inició la defensa del título venciendo 4-2 a la Real Sociedad en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, debido que el Nacional está en preparación para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

Los albos comenzaron ganando al minuto 15 con un pase de Edwin Rodríguez a Eddie Hernández que definió de pierna derecha.

La segunda anotación llegó al minuto 57 tras una buena jugada entre Edwin Rodríguez y José Mario Pinto en la banda izquierda que concluyó Jerry Bengtson.

Bengtson volvió a tener otra oportunidad clara tras aprovechar un rebote, pero su fuerte disparo se fue desviado de la portería al minuto 59.

Siete minutos después, una serie de disparos dejó el balón a mano de Pinto que disparó solo frente a la portería para el 3-0.

Al minuto 79 los visitantes descontaron con un remate de cabeza de Roney Bernárdez en un tiro de esquina.

Una jugada colectiva de la Real Sociedad en la que Rony Martínez mandó un pase a Christopher Urmeneta que ingresó al área remata para vencer a Edrick Menjívar.

En los minutos adicionales, cuando parecía que los leones terminarían sufriendo, un pase largo de Edwin Rodríguez a Bengtson, y éste definió con un globo superando al cancerbero de la Real Sociedad, Mariano Pineda, para poner el 4-2 definitivo.    

Sorpresiva goleada en La Ceiba

En el estadio Municipal Ceibeño, el Victoria debutó con una sorpresa triunfo de 4-1 ante el actual subcampeón de la Liga Nacional, Real España.

En una jugada a balón parada, Darwin Flores remató pero Luis “Buba” López tapó el disparo, sin embargo el rebote le quedó a José Velásquez Colón que empujó el esférico al fondo de la red al minuto 5.

No obstante, Real España emparejó el marcador al minuto 20 con un lanzamiento penalti ejecutado por el delantero argentino Ramiro Rocca.

Los ceibeños volvieron a ponerse en ventaja con un gol de Damin Ramírez, que anotó solo frente a “Buba” López tras un reclamo de la zaga españolista de fuera de juego al minuto 28.

El cubano Yaudel Lahera marcó el tercero para el Victoria al minuto 39 tras ganarle la posición al defensor y portero españista.

Ya al minuto 87, Victoria sentenció el encuentro con un lanzamiento penalti ejecutado por Marcelo Canales.

La victoria permite a los dirigidos por Salomón Názar sacar más diferencia del Platense en la lucha por la permanencia en primera división.

Tropezón del Motagua

En el estadio Humberto Micheletti ocurrió otra sorpresa. El Honduras Progreso venció sobre la hora 2-1 al Motagua.

Los azules empezaron ganando al minuto 2, con un centro al área del argentino de Diego Auzqui mediante un tiro libre y el paraguayo Roberto Moreira aprovechando la confusión y definió de derecha.

Los ribereños empataron al minuto 53 con un remate del panameño Leslie Hernández tras ganarse el balón luego de una serie de rebotes.

Finalmente, Selvin “El Pibe” Guevara en los minutos adicionales ingresó al área, hizo un recorte que superó al defensor del Motagua y remató de derecha para el gol del triunfo.

Empate en la inauguración

En el estadio Marcelo Tinoco en Danlí, Lobos de UPFM empató 1-1 ante el Vida en el partido inaugural del Torneo de Clausura de 2022.

Los cocoteros se pusieron arriba al minuto 37 con un centro de Elison Rivas desde la banda izquierda que define el colombiano Rafael Agamez.

El empate llegó al minuto 72 con un tiro libre que rechaza el portero Roberto “El Pipo” López, pero el balón rebotó en César Guillén e ingresó al fondo de la portería.

El jueves finaliza la primera jornada con el partido entre Marathón ante Platense en San Pedro Sula. (ag)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img