spot_imgspot_img

Olimpia humilla al Real España y se cita con Motagua para la final

Tegucigalpa – El club Olimpia “apabulló” 5 a 0 al Real España en el juego de vuelta de semifinales y se citó con el Motagua para la gran final del Torneo Clausura de la liga profesional hondureña.

– El partido estuvo a punto de terminar en escándalo. Real España reprobó algunas decisiones arbitrales.

Rápidamente Olimpia se puso a ganar con gol de Anthony Lozano vía lanzamiento penal tras una clara falta cometida al talentoso volante Byron Méndez.

Con un equipo aurinegro aturdido, el Olimpia continuó atacando y consiguió el segundo gol por intermedio de Rommel Quiotto. La visita lucía desorientada y no encontraba el camino.

Con el 2 a 0 en el marcador llegó la expulsión de Mario Martínez a los 22 minutos. El volante zurdo protestó un decisión arbitral por lo que recibió amarilla, luego lo insultó y el referí Armando Castró decidió expulsarlo del terreno de las acciones.

poriLa polémica estalló a los 28 minutos cuando Castro pitó otro penal a favor de Olimpia. La decisión provocó el reclamo airado de los jugadores visitantes e incluso al momento del lanzamiento el portero “Buba” López se arrimó al poste izquierdo y dejó que Lozano marcada fácilmente. Vergüenza y bochorno en el nacional, el Real España amenazó con no seguir el juego.

Con los ánimos caldeados, gracias a Dios que terminó el primer tiempo. Olimpia lo ganaba 3 a 0.

A los 66 minutos llegó el cuarto gol del León en las piernas del uruguayo Mario Leguizamón. Una joyita del charrúa ponía la cuenta 4 a 0. El cuadro merengue lo ganaba sin meter el acelerador a fondo.

La humillada se consumó a los 90 minutos luego de una majestuosa pared entre Leguizamón y el colombiano Javier Estupiñan, que éste último supo resolver dentro del área. 5 a 0 final del partido.

Con 6 a 0 en el marcador global, Olimpia disputará una nueva final en el fútbol hondureño, esta vez ante su odiado rival Motagua. El primer juego será el miércoles y la vuelta el próximo domingo, ambos encuentros se disputarán en el Estadio Nacional.

Ver todos los resultados del Torneo Clausura.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img