spot_imgspot_img

Olimpia gana el primer pulso al Real Sociedad y acaricia su copa 30

Tegucigalpa – El Olimpia ganó de visita 1-2 al Real Sociedad en el primer juego de la gran final del Torneo Clausura, lo que le otorga grandes posibilidades de levantar la copa 30 de su historia.

– Extraordinaria labor del árbitro central Óscar Moncada.

El juego se jugó bajo extremas condiciones y al final se notó en el rendimiento de los jugadores de ambos equipos.

Olimpia anotó a los 35 minutos por intermedio de Alexander López y el 0-2 lo puso Carlo Costly a los 66 de tiempo corrido.

Cuando el juego terminaba -85 minutos- los locales descontaron vía lanzamiento penal por intermedio de Jerry Palacios. Y a dos minutos del final, tras un tiro de esquina, los tocoeños pegaron una pelota en el poste que pudo significar el empate.

Olimpia también pudo aumentar la ventaja a los 89 minutos luego de un veloz contragolpe que no supo definir Alberth Elis y salvó el centrocampista Jonathán Paz.

Fue un juego bien disputado por ambos equipos. Real Sociedad con el control del balón y Olimpia sabiendo administrar los tiempos cuando le tocó atacar.

Con este triunfo Olimpia tiene ventaja y necesita empatar o ganar en Tegucigalpa el próximo domingo para levantar su copa 30 desde la fundación de la Liga Nacional en 1965.

De su lado Real Sociedad intentará darle vuelta al marcador y conseguir una diferencia de dos goles para ganar su primer campeonato en su joven historial en liga.

Los goleadores del torneo: Alberth Elis -13 goles- y Marco Tulio Vega -12 goles- no anotaron en este duelo, por lo que mantienen la lucha del cetro de anotadores hasta el último juego.

Ver todos los resultados y próximos partidos.

 

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img