Olimpia ensancha su grandeza y se toma la copa 28

Tegucigalpa – El Club Deportivo Olimpia volvió a empinarse el codo y probar el sabor del triunfo al sumar la copa número 28 desde la inauguración de los torneos de la Liga Nacional en 1965. La noche de este domingo venció al Marathón en la final del Torneo Clausura.
 

– Además, el cuadro capitalino se clasificó junto a Real España a la Copa de Campeones de la Concacaf.

En un partido que tuvo que irse hasta los lanzamientos de penal, el cuadro merengue sacó la casta y sumó otra estrella a su interminable historia de éxitos.

La táctica del técnico argentino Héctor Vargas no pudo descifrar el planteamiento de su homólogo el uruguayo Manuel Keosseián, quien de tres finales disputadas en el fútbol hondureño las había ganado todas.

El dibujo técnico del Olimpia no pudo horadar la portería del meta verdolaga Yul Arzú, uno de los mejores hombres del terreno de las acciones.

Tras el empate a cero en los 90 minutos, Olimpia y Marathón tuvieron que irse al tiempo agregado, en el que el marcador tampoco se movería. Llegó el momento de los lanzamientos de penal, ahí el conjunto blanco estuvo más efectivo y logró ganar el cotejo.

En los lanzamientos de penal, Marathón falló dos: Sergio Bica y Mauricio Sabillón, en tanto el conjunto capitalino acertó los cuatro que lanzó.

Ficha técnica:

Olimpia: Donis Escober; Brayan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, David Meza; Pablo Vásquez (Roger Rojas minuto 56), Oliver Morazán, Javier Portillo, Carlos Mejía (Ramiro Bruchi minuto 82); Anthony Lozano (Omar Guerra minuto 68) y Romel Quioto. Entrenador: Héctor Vargas.

Marathón: Yul Arzú; Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Roy Posas, Sergio Bica; Óscar Bonilla, Alfredo Mejía (Ian Osorio minuto 46), Wilmer Fuentes, Emil Martínez (Kevin Espinoza minuto 64); Diego Reyes y Luis Ramírez (Mitchell Brown minuto 81). Entrenador: Manuel Keosseián.

(Penales): Omar Guerra, Roger Rojas, Romel Quioto y David Meza (Olimpia). Luis Maldonado y Oscar Bonilla (Marathón).

Árbitro: Melvin Matamoros. Mostró cartulina amarilla a Donis Escober y Johnny Palacios, del Olimpia, y a Mauricio Sabillón del Marathón.

Incidencias: Partido de final del torneo Clausura disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante más de 25 mil espectadores.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.