spot_imgspot_img

Olimpia empata ante Platense y el liderato queda en manos del imparable Real España

Por:

Tegucigalpa – Olimpia empató sin goles ante el Platense de Puerto Cortés, mientras que el Real España doblegó a Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional y con ello, los catedráticos se quedaron con el liderato del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

Olimpistas y porteños se vieron las caras en el Estadio Nacional capitalino, sin embargo el empate termina por perjudicar a ambos porque en el caso de Olimpia fue desplazado del primer lugar y Platense busca desesperadamente sumar putos para no descender.

Los capitalinos realizaron nueve cambios en relación al último partido que disputaron ante el Real España, donde cayeron 0 – 1 en San Pedro Sula en la anterior jornada, Platense por su parte mostró valentía y por momentos demostró sus intenciones.

Vitoria se deja empatar

Mientras que en La Ceiba, el Vitoria no pudo sacar los tres puntos en casa ante el Honduras Progreso y ambos tuvieron que conformarse con un empate de 2 – 2. El partido fue emocionante, los ceibeños estuvieron a pocos minutos de quedarse con el triunfo.

Las anotaciones del Vitoria fueron obra de Yaudel Laera al minuto 10 del primer tiempo y al 32 Marco Tulio Vega amplió la ventaja, sin embargo el Honduras Progreso pudo descontar al minuto 35 por medio de Erick Andino y al 72 Julián Martínez hizo el del empate 2 -2.   

 Goleada azul en el Yankel

En el primer partido de la jornada, parece que Motagua levantó cabeza tras derrotar 0-3 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal y su segunda victoria tras una racha de cinco derrotas.

Todos los goles de los azules llegaron al segundo tiempo. Marathón pecó las oportunidades no aprovechadas que tuvo en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el argentino Hernán Medina no tuvieron piedad y al minuto 55, un centro de Jonathan Núñez al área y el paraguayo Roberto Moreira se deshizo de la floja marca de Luis Vega y remató de cabeza para el 0-1.

Marathón respondió con un tiro libre del argentino Juan Vieyra que se estrelló en el poste del arco defendido por Marlon Licona.

Sin embargo, Motagua no perdonó y Carlos “Zapatilla” Mejía marcó el golazo de la jornada con un tiro libre y el balón se metió al ángulo superior derecho de la portería defendida por Denovan Torres al minuto 84.

Finalmente, en los minutos adicionales, Mejía anotó su segundo gol de la tarde tras quedar mano a mano con Torres y sacó un remate cruzado de zurda para el 0-3.

Racha sigue intacta

El Real España sigue intratable en el Torneo de Clausura consiguiendo su décimo triunfo consecutivo al derrotar de visita 0-2 a los Lobos en el estadio Marcelo Tinoco.

El camino de la victoria comenzó al minuto 35 cuando Lobos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ismael Santos, quien intervino un disparo a la portería con su mano y el árbitro central pitó penal.

El mexicano Omar Rosas fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penalti y definió con su pierna izquierda al minuto 35.

La segunda anotación del partido llegó al minuto 41 con un centro de Alejandro Reyes en el área a Rosas, que empujó la pelota al fondo de la portería.

En el segundo tiempo, hubo pocas jugadas como la intervención de Luis “Buba” López a un remate de Samuel Elvir. Rosas, tuvo la ocasión de anotar un triplete, sin embargo, porque su remate pegó en el poste.

La jornada 15 del Clausura se completará este jueves con el duelo entre Real Sociedad y el Vida a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Francisco Martínez de la ciudad de Tocoa, Colón, caribe de Honduras.

Tabla de Posiciones:

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img