Olimpia eliminado de la Copa Centroamericana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.– El Olimpia hondureño venció este martes por 2-0 al Xelajú guatemalteco en la cuarta fecha del grupo B de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf, pero quedó eliminado junto a su rival de turno ante la magnitud del triunfo por 5-0 del CAI panameño sobre el FAS.

En busca de un ‘milagro’ que no se dio, el Olimpia ejerció mayor control de la pelota, con llegadas por las bandas y remates de José Pinto y el colombiano Yustin Arboleda,

Carlos Sánchez y José Pinto por las bandas fueron una pesadilla para la defensa del Xelajú.

El club guatemalteco no pudo aprovechar las pocas claras ocasiones que tuvo para anotar.

En un error de la defensa del Xelajú tras una jugada en la que intervino Arboleda, la pelota le quedó a Pinto para que con potencia convirtiera el primer gol del Olimpia al minuto 43.

El gol revivía las esperanzas del Olimpia, que en el segundo tiempo entró más agresivo, y al 54 Yustin Arboleda, a pase de Carlos Sánchez, remató fuerte para poner la pizarra 2-0.

Xelajú buscaba crear peligro por medio de Darwin Lom, Gerson Tinoco y Yordin Hernández, pero sus llegadas no fructificaron y en algunas jugadas sus disparos salieron desviados.

El triunfo no fue suficiente para el Olimpia, porque el CAI, de Panamá, vapuleó por 5-0 al FAS, de El Salvador, que llegó eliminado a su cuarto partido del torneo regional.

Al cierre de la cuarta fecha, el CAI cerró en el primer lugar con diez puntos, seguido por el Real Estelí, de Nicaragua, con nueve, en tanto el Olimpia fue tercero con siete, el Xelajú cuarto con tres y el FAS quinto con cero.

El equipo único equipo hondureño que queda compitiendo en la Copa Centroamericana de Clubes es el Motagua, que lidera el grupo D con nueve unidades, los mismos que ha sumado el Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.

Los otros equipos del grupo D, todos eliminados, son San Miguelito (3 puntos), Olancho (3) y Verdes (0).

A Olimpia le pasó factura haber iniciado el torneo regional con malos resultados en los dos primeros partidos.

– Ficha técnica:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, José Martínez, Germán Mejía (Axel Maldonado, m.66); Brayan Moya (Kevin López, m.66), José Pinto, Carlos Sánchez (Gabriel Araújo, m.75), Jorge Álvarez; Jorge Benguché (Edwin Solano, m.75) y Yustin Arboleda (Jerry Bengtson, m.56).

Entrenador: Pedro Troglio.

Xelajú: José Calderón; Héctor Moreira, Javier López (Carlos Santos, m.71), Kevin Ruiz, Diego González; William Cardoza (Aslinn Rodas, m.53), Juan Cardona, Aarón Navarro (Esnaydi Zúñiga, m.53), Yordin Hernández; Gerson Tinoco (Jorge Vargas, m.70) y Darwin Lom.

Entrenador: Franklin Narváez.

Goles: 1-0. m.43: José Pinto. 2-0. m.54: Yustin Arboleda.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Germán Mejía, y Diego González, Gerson Tinoco y Yordin Hernández, del Xelajú.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo B de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf jugado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera. EFE

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img