spot_imgspot_img

Olimpia consigue título de dos vueltas; Marathón-R. España y Victoria-R. Sociedad jugarán repechaje

Tegucigalpa – El Olimpia consiguió cerrar como primero de las dos vueltas del Torneo Clausura de la Liga Nacional luego de disputarse la última jornada este sábado.

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa el líder Olimpia derrotó con facilidad al Platense de Puerto Cortés. Los goles albos fueron anotados por Javier Estupiñan y Antonhy Lozano, éste último llegó a 14 goles en el actual torneo, dos menos que el líder Rubilio Castillo.

Los merengues hicieron un juego inteligente y sin meter el acelerador a fondo, se llevaron los tres puntos ante un Platense que no peleaba por nada, únicamente pensaban en la final de la Copa Presidente ante el mismo Olimpia que se disputará el próximo sábado en San Pedro Sula.

El cuadro capitalino logró cerrar como líder de las vueltas por trigésima sexta vez desde la instalación de los torneos de Liga Nacional en 1965.

En Tocoa, el local Real Sociedad derrotó 1-0 al Motagua que peleaba por el primer lugar de las dos vueltas.

Los de casa derrotaron a las águilas con solitaria anotación de Melvin Jiménez y de paso se clasificaron como quinto lugar y deberán pelear el repechaje contra el Victoria.

Otro que ganó por la mínima diferencia fue el Marathón ante el Vida en La Ceiba. El triunfo sirvió para que los sampedranos se quedaran con la tercera posición y ahora piensan en el cruce ante sus vecinos: Real España.

La única anotación verdolaga fue por obra de Marco Tulio Vega.

El Vida de su lado le dijo adiós a todas las posibilidades de clasificarse a los cruces del repechaje.

Mientras, en San Pedro Sula el Honduras Progreso le fue a ganar 2-4 al Real España en el mismísimo Estadio Morazán.

Luis Alvarado, Juan José Ocampo, Luis Lobo y Franklin Morales se apuntaron en la cuenta de los progreseños; en tanto Ramón Núñez y Bryan Acosta lo hicieron por la Máquina.

Los aficionados aurinegros despidieron con una sonora silbatina al técnico costarricense Hernán Medford, quien incluso tuvo algunos cruces de palabras con varios hinchas.

Real España cerró las vueltas como sexto lugar y las cosas no pintan bien para ellos. Deben de mejorar si quieren eliminar al Marathón.

Y en el quinto partido de la tarde, el Parrillas One le ganó 2-1 al Victoria en Siguatepeque. Juan José Rodríguez y Víctor Zúniga redondearon el triunfo local, Pedro Hernández había empatado la cuenta a 1 para los ceibeños.

Con estos resultados, Olimpia se queda con el título de las vueltas con 39 puntos, dos más que Motagua que se conformó con la segunda posición. Los cruces del repechaje lo jugarán Marathón-Real España y Victoria-Real Sociedad.

Los ganadores de estos juegos enfrentarán a Olimpia y Motagua en seminifinales.

Ver tabla de posiciones y los cruces finales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img