spot_imgspot_img

Real Sociedad y Marathón lideran torneo Clausura al cumplirse segunda fecha del Clausura

Tegucigalpa – Merced a su triunfo este domingo 2-0 sobre Olimpia, el Real Sociedad de Tocoa, se encumbró en la primera posición del torneo Clausura de la Liga Nacional, sitial que comparte con el Marathón de San Pedro Sula, al completarse la segunda fecha del torneo donde sobresalen las goleadas del Real España 0-4 sobre el Vida y del triunfo de Motagua 3-1 al Honduras Progreso.

Triunfo aceitero

En el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, el Real Sociedad dio un golpe de autoridad y derrotó al Olimpia 2-0

El Real Sociedad no derrotaba al Olimpia en su casa desde el 1 de octubre de 2014, con goles César Zelaya y José Tobías que ahora milita en el equipo capitalino.

Los locales se pusieron arriba apenas transcurrían los 43 segundos con gol de Pablo Arzú en una acrobática jugada donde Rony Martínez quien fue el autor del segundo gol de los aceiteros al minuto 82, con el que estableció el 2-0 definitivo.

Con este triunfo el Real Sociedad asume el primer lugar del torneo Clausura, posición que comparte con el Marathón con seis puntos cada uno.

Motagua consigue victoria

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa, al Motagua le bastaron 27 minutos para derrotar 3-1 al Honduras del Progreso, aunque tuvo la oportunidad en el transcurso del encuentro de abultar ese marcador pero el argentino Santiago Vergara y Marco Tulio Vega fallaron al momento de enfrentar al portero Sandro Cárcamo.

El primer gol de los azules ocurrió en los primeros instantes del partido mediante una gran jugada de Kevin López que envió un centro a Marco Tulio Vega quien de cabeza remató, el portero Sandro Cárcamo la vomitó y llegó Carlos “El Chino” Discua que con un potente disparo horadó la portería del Honduras Progreso.

Y apenas transcurría el segundo minuto el árbitro central Óscar Moncada decretó la pena máxima tras una falta sobre Klifox Bernárdez.

De cobrar la falta se encargó Wilmer Crisanto quien venció a Cárcamo para establecer el 2-0 al minuto tres del encuentro.

Al 27 llegó el tercer tanto motagüense por intermedio del argentino Santiago Vergara tras un centro desde la derecha enviado por Discua que le llegó al jugador gaucho quien se dio vuelta en el área y sin pensarlo la mandó al fondo de la portería defendida por Cárcamo.

En el segundo tiempo, el Motagua tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero sus delanteros se relajaron y fallaron, lo que aprovecharon los visitantes y al minuto 88 el Honduras Progreso, descontó mediante Frelys López quien aprovechó una mala salida del portero Marlon Licona quien no pudo controlar un centro y el jugador progreseño le arrebató el balón para mandarla al fondo de la red.

Goleada del Real España

Mientras tanto, en el estadio Alfredo León Gómez del puerto de Tela, el Real España trituró 0-4 al Vida de La Ceiba, dirigido por Carlos Pavón que jugó como local, con tres goles de Ángel Tejeda y uno de Brayan Acosta.

El primer gol del encuentro cayó en la primera mitad del partido con un potente disparo de Tejeda que se desvió en un defensa para vencer al portero Ricardo Canales.

En la segunda mitad, nuevamente Tejeda se hizo presente en el marcador luego de recibir un pase de “El Chino”, López, cruzó con un derechazo al portero del Vida.

Al 79 Brayan Acosta se escapó por el sector derecho y con un disparo contundente venció al guardameta del Vida y establecer el 0-3 y al 87 cayó el cuarto tanto para los aurinegros por intermedio de Ángel Tejeda quien recibió un centro desde la izquierda y solo, sin marca, solamente la tocó para enviarla al fondo de la red.

Para presenciar este partido llegaron mil 456 aficionados que dejaron una taquilla de 217 mil 900 lempiras.

En los encuentros celebrados el sábado, correspondientes a la fecha dos, el Maratón venció 2-0 jugando como local en el estadio Yankel Rosenthal al actual subcampeón nacional Platense, triunfo con el que el equipo verdolaga liga su segunda victoria consecutiva de la mano del técnico uruguayo Manuel Keosseian y le permite compartir el primer lugar del torneo junto al Real Sociedad de Tocoa con seis puntos cada uno.

En el otro encuentro sabatino celebrado en el Estadio Municipal San Jorge de Olanchito, el local Social Sol y el Juticalpa FC, no se hicieron nada y terminaron empatando 0-0.

Ver tabla de posiciones

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img