Tegucigalpa – El analista político y exprecandidato presidencial, Olban Valladares, lamentó que en Honduras se haya perdido la bandera del orden, no solo en los procesos electorales, sino en todos los ámbitos de la sociedad.
Según Valladares, sin orden no puede haber desarrollo ni progreso, por lo que considera urgente que el país avance hacia la estandarización de sus procesos.
“Hemos perdido el sentido del orden. No hay desarrollo y progreso si un pueblo no aprende a ser ordenado”, expresó.
En relación con el proceso electoral, el analista cuestionó la falta de respeto a la normativa y el abuso en el uso de recursos para propaganda política. Señaló que no existe un control efectivo sobre los fondos utilizados por los candidatos y que nunca se sabe si se ha imputado a alguien por irregularidades en este aspecto.
Valladares también criticó a los aspirantes a cargos de elección popular por no presentar sus cuentas diferenciadas ante la Unidad de Fiscalización y Transparencia Financiera (UFTF), a pesar de las constantes exigencias de rendición de cuentas.
“El menosprecio por la ley y las disposiciones que se emiten es evidente, y esto no solo ocurre en el ámbito electoral. Es necesario recuperar el orden si queremos que Honduras progrese”, concluyó LB