spot_img

Olancho FC asciende a primera división de la Liga Nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Juticalpa – El Olancho FC se convirtió este sábado en el nuevo inquilino de la Liga Nacional tras derrotar 3-0 (4-2) al Lone FC por la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Este sábado se jugó el partido de vuelta de la final en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Los locales debían de remontar el marcador tras perder en la ida 2-1 ante el Lone FC.

Cabe señalar que Olancho FC fue campeón del Torneo de Apertura y ahora del Clausura, por lo tanto asciende automáticamente sin recurrir a una finalísima.

Durante el segundo tiempo, los olanchanos aceleraron el ritmo del partido y se fueron en búsqueda del gol que emparejará el marcador global.

Sin embargo, en varias ocasiones de los locales, el portero del Lone FC, Antony Martínez, era figura del partido tras atajar o desviar los disparos.

Una de las más claras fue un fuerte remate de Maynor Cabrera del Olancho FC al minuto 52, pero el cancerbero del Lone FC lo tapó con sus manos.

Cuando el Lone FC iba ser campeón del Torneo de Apertura y forzar una finalísima, uno de sus jugadores cometió una falta en el área y Said Martínez pitó penal en los minutos adicionales.   

Erlin Gutiérrez fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penalti y anotó el gol al minuto 90+7 para mandar el partido a tiempos extras.

En los tiempos extras, el Olancho FC fue superior debido a la envión anímica y presionó desde el primer minuto.

Estilo que dio frutos al minuto 105 cuando desde la banda derecha mandó un centro al area, el defensor de Lone FC no pudo despejar el balón por el mal estado de la cancha, David Contreras remató y Carlos Castellanos en el rebote marcó el segundo gol.

Para el minuto 111, Olancho FC definió la final en un contragolpe que concluyó Erlin Gutiérrez de derecha.

El Olancho FC ocupará el lugar que dejó el Platense de Puerto Cortés en la máxima categoria del fútbol hondureño. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img