spot_img

Olancho, el departamento natal de “Mel” Zelaya, el más golpeado con aumentos a carburantes

Tegucigalpa – Con los aumentos aplicados a partir de hoy a los precios de los carburantes, el galón de diesel alcanzó el precio histórico de 81,22 lempiras en San Esteban, Olancho, el departamento natal del presidente, Manuel Zelaya Rosales.
 

Los aumentos de un lempira a las gasolinas y dos lempiras al galón de diesel entraron en vigor a las 06 de la mañana del domingo a nivel nacional, por disposición de la administración del presidente Zelaya.

Con el aumento, el galón de diesel cuesta desde hoy 80,86 lempiras en Patuca, 81,15 lempiras en Culmí, 80,72 en Catacamas, 80,40 lempiras en Juticalpa, todas estas comunidades en el departamento de Olancho.

En esas mismas localidades, los precios de la gasolina superior han alcanzado los máximos históricos de 86,15 lempiras el galón en San Esteban, 85,79 en Patuca, 86,09 en Culmí, 85,65 en Catacamas, y 85,33 en Juticalpa.

Zelaya es originario del departamento de Olancho, donde él y su familia tienen sus residencias y propiedades.

En su campaña electoral acompañó protestas de taxistas por aumentos a los precios de los carburantes por la administración del entonces presidente Ricardo Maduro y ofreció una reducción de cuatro lempiras al galón de estos productos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img