spot_imgspot_img

Ojos de EEUU están sobre el Triángulo Norte, dice Codeh después de publicación de lista de corruptos

Tegucigalpa – Los ojos del gobierno de Estados Unidos están sobre los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras), es la conclusión a la que llega El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, después que se publicara la lista de corruptos impulsada por la congresista estadounidense, Norma Torres, donde aparecen seis miembros del Partido Nacional de Honduras.

Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Óscar Nájera y Gladis Aurora López, todos parlamentarios oficialistas en el país centroamericano.

Para el defensor de derechos humanos no solo en Centroamérica existe corrupción, pero en este momento a su criterio, EEUU dividió al Triángulo Norte del resto de la región.

Al respecto, insistió que la atención en la lucha contra la corrupción se posa sobre los países en mención.

Consideró que la mejor forma de atacar la corrupción en Honduras es fortalecer los entes del Estado que luchan contra la corrupción.

Con base en lo anterior pidió a la congresista estadounidense revelar qué mecanismos utilizó para depurar la lista, ya que deben existir mucho más nombres de personas corruptas en la región centroamericana.

En ese sentido, lamentó que la lista únicamente señala a seis funcionarios hondureños dejando de lado muchos nombres de empresarios y políticos.

En el informe del Departamento de Estado estadounidense sobre funcionarios centroamericanos «presuntamente corruptos» también se incluye a funcionarios de Guatemala y El Salvador. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img