Tegucigalpa – “Ojalá que se pueda negociar con Libre (Libertad y Refundación) porque al sol de hoy, el Congreso Nacional sigue todavía inactivo y no dicen porque no hay sesión”, indicó este martes la diputada liberal, Kathia Crivelli al referirse a los consensos para nombrar un sustituto de Ana Paola Hall como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Crivelli dijo que mientras no haya consenso en el Congreso Nacional, Hall seguirá, quien desde hace cuatro días puso a disposición su cargo, seguirá siendo la consejera del órgano electoral.
(Leer) Tras renuncia condicionada de Ana Hall, suerte del CNE sigue en el aire
“Así como Libre puso a Rixi, nosotros tenemos que movernos a nivel nacional con los alcaldes, los diputados que somos líderes en algunos municipios y empezar a hacer presión para que este cambio se haga realidad”, afirmó.
Pese a las opiniones encontradas de líderes liberales, la parlamentaria negó que haya división en ese instituto político, “no hay división, creo que a veces, como en toda familia siempre hay riñitas, pero a los 10 segundos se vuelve a contar uno y sigue adelante”, afirmó. VC