spot_imgspot_img

Ojalá el CN no salga con leyes para “blindar a sinvergüenzas y corruptos” en caso de hospitales móviles: exfiscal Orellana

Tegucigalpa – El primer fiscal de la República, Edmundo Orellana Mercado dijo este domingo que existe temor que el Congreso Nacional salga con unas de “sus jugadas” para defender a las altas esferas del poder en el caso de la compra irregular de siete hospitales móviles a Turquía.

– El nuevo Código Penal baja las penas, pero no impedirá que los corruptos sean penalizados a condenas fuertes por la comisión de sus delitos, dijo.

“El temor que tengo yo, es que en la medida que el Ministerio Público avance en sus investigaciones y se acerque a algunas esferas de poder, el Congreso Nacional salga con lo que ha salido históricamente, dictando leyes para blindar a los sinvergüenzas, a los corruptos”, externó.

Dijo que aún es temprano para creer que el MP tiene concluidas sus investigaciones en cualquiera de las líneas establecidas durante las compras de emergencia durante la pandemia.

“Tienen que culminar todo el proceso investigativo para que el caso sea lo suficientemente fuerte para que no dé lugar a que por triquiñuelas y artificios que se utilizan en los tribunales se vaya a lograr la libertad o al menos se consiga la impunidad en este caso que es realmente temerario”, aseveró.

Orellana Mercado dijo que “todo los que participaron aquí no son delincuentes, son criminales de la más alta graduación, son de la peor ralea, por eso considero que debe aplicárseles el peor castigo”.

Señaló que “el Congreso Nacional ha sido la fuente de corrupción más grande de este país históricamente, gracias a ellos un montón de gente que destruyó vidas y familias están libres”.

Oportunidad de oro

El exfiscal del Estado, dijo que esta es una oportunidad de oro que se le presenta al Ministerio Público para seguir el camino que le señaló UFECIC.

“UFECIC abanderó la lucha anticorrupción durante muchos meses y lo poco que hizo fue tan grande que en la historia del Ministerio Público no hay parangón, ese es un broche de honor que lleva en su pecho el Ministerio Público”, aseveró.

Puntualizó expresando su preocupación porque muchos jueces son expertos en derecho penal, pero desconocen preceptos del derecho administrativo y constitucional, en vista que son delitos que se cometen en la administración pública.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img