spot_imgspot_img

OIM y cuerpo diplomático de Honduras estrechan lazos para asistir a población migrante

Tegucigalpa – Con el objetivo de asistir a la población migrante en condición de vulnerabilidad, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) desarrolló un espacio de diálogo que contó con la participación del personal que integra los distintos consulados y embajadas que actualmente cuentan con presencia en Honduras.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de funcionarias y funcionarios en cuanto a los protocolos y procesos que permitan identificar, proteger y asistir de manera diferenciada y efectiva a aquellas personas migrantes en situación de vulnerabilidad.

“Como OIM, estamos comprometidos a mejorar de manera continua la atención a la población migrante en condición de vulnerabilidad, así como brindar técnicas para un buen desarrollo en la identificación y referenciación de casos”, aseveró Likza Salazar, jefa de oficina de la OIM en Honduras.

Algunos de los temas que se abarcaron durante esta jornada fueron: la importancia de una identificación diferenciada para personas en riesgo, la aplicación de una entrevista para la determinación de dichos perfiles y la definición de mecanismos que permitan la asistencia a los mismos.

“Estos espacios de diálogo son altamente constructivos ya que permiten compartir conocimientos y experiencias con las distintas representaciones en el país y buscar en conjunto soluciones para la población migrante en condiciones desfavorables”, añadió Salazar.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa de Retorno Voluntario Asistido de la OIM, cuyo fin es la contribución al retorno digno y seguro a las personas migrantes de otras nacionalidades que actualmente están en Honduras y desean regresar a sus países de origen pero no cuentan con los medios para hacerlo. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img