OIC elige a embajador hondureño Iván Romero Martínez como vicepresidente del consejo del organismo

Londres – Durante el 113 período de sesiones de la Organización Internacional del Café (OIC), celebradas del 22 al 26 de septiembre 2014 en la ciudad de Londres, Inglaterra sede del organismo internacional, se llevó a cabo la elección de los titulares del consejo del organismo mundial  tal como lo establece el artículo 10 del Acuerdo Internacional de Café.
 

*El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido asistencia por valor de 10 millones de dólares a los caficultores de Guatemala, Honduras y El Salvador afectados por sequía o plagas de roya
 
En ese sentido, los representantes de los países miembros eligieron por unanimidad al embajador Iván Romero Martínez, representante permanente de Honduras ante el organismo, como vicepresidente del consejo. 
 
Entre fuertes aplausos y felicitaciones, el nuevo vicepresidente del consejo de la OIC, manifestó que para él, para Honduras y para Latinoamérica es un alto honor haber sido electo para ostentar ese cargo y aseguro que trabajará arduamente para establecer mecanismos y políticas que conlleven a la sostenibilidad, crecimiento  y mejora del sector cafetalero mundial.
 
Como presidente del consejo por parte de los países consumidores, fue electo el señor Conradin Rasi de Suiza.
 
Por su parte, el director ejecutivo de la OIC, Robeiro Oliveira Silva, reiteró el compromiso de la organización de continuar trabajando en la consecución de recursos y de mantener informados a los organismos donantes de las consecuencias que tendría la región centroamericana y para el sector cafetero mundial el no generar los recursos necesarios para controlar la epidemia de la roya y otras plagas.
 
De su lado, el jefe de operaciones, Mauricio Galindo, confirmó la celebración en los próximos meses de un taller-seminario en Honduras para coordinar acciones en la busca de recursos frescos y de actualización del sector cafetero hondureño. 
 
Durante la reunión del Consejo, celebrado del 22 al 26 de septiembre, se informó de que el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido asistencia por valor de 10 millones de dólares a los caficultores de Guatemala, Honduras y El Salvador afectados por sequía o plagas de roya.
 
La Organización Internacional del Café (OIC), es la principal organización intergubernamental que se ocupa del café, y reúne en su seno a los gobiernos exportadores e importadores para resolver, mediante la cooperación internacional, los desafíos con que se enfrenta el sector cafetero mundial.
 

La OIC fue establecida en Londres en 1963, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, debido a la gran importancia económica del café. Administra el Acuerdo Internacional del Café, un instrumento importante para la cooperación en el desarrollo.

 

Lo + Nuevo

22,613FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte