San Pedro Sula- La coordinadora regional del Ministerio Público en San Pedro Sula, Diana Elvir, informó en las últimas horas que se ofrecerá una recompensa a quien brinde información sobre el paradero del periodista Aníbal Barrow.
 

El comunicador social desapareció el 24 de junio y desde entonces la zozobra y los macabros hallazgos de cuerpos sin vida, han marcado una dolorosa búsqueda que refleja la violencia real que envuelve a Honduras.

“Se está ofreciendo una recompensa monetaria a la persona que nos brinde información y nos guíe a la ubicación inmediata del periodista Aníbal Barrow”, indicó la funcionaria.

Aseguró que la información y el nombre de los informantes se mantendrán en absoluta reserva.

Agregó que las personas que tengan información pueden llamar al número telefónico 9679-4514 a cualquier hora del día, sin embargo, la jefa de fiscales para la región noroccidental no reveló la cantidad de la recompensa.

“El equipo sigue trabajando para dar con el paradero y recabar las evidencias necesarias para lograr las acusaciones”, recalcó.

Sobre los retratos hablados que los investigadores asignados al caso de Barrow tienen de los supuestos secuestradores, indicó que no se revelarán para no entorpecer las investigaciones y obtener resultados positivos.

Por el caso de Barrow, cuatro de las cinco personas capturadas el viernes fueron enviadas al presidio sampedrano, tras celebrarse la audiencia de imputados la madrugada del sábado.

El Ministerio Público presentó la noche del viernes un requerimiento fiscal contra cinco personas por estar vinculadas en el desaparecimiento del periodista Barrow.

El requerimiento fiscal es contra José Hernán Díaz Mejía (41), Fernando Alberto Lara Pereira (18), Gustavo Armando Durón Burgos (23), Delmer Donael Durón Burgos (21) e Ivis Laurent Lara Pereira (24).