San Pedro Sula – El portavoz de la Policía en la zona norte, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, manifestó que existe una recompensa establecida para la personas que brinde información que contribuya a capturar a los responsables de la masacre que cobró la vida de ocho personas en la colonia Cerro Verde del sector López Arellano en Choloma, Cortés, norte de Honduras.
Manifestó que ya realizaron cierres de la cuidad y ejecutan operativos tanto en San Pedro Sula como en Choloma, Cortés.
Al mismo tiempo dijo que existe una recompensa para dar con el paradero de los responsables, aunque no estableció el monto de la misma.
“Le pedimos a la población que si tiene información, detalles de algunos aspectos, tenemos una recompensa por parte de la Policía Nacional, ya el Comando Regional de la Zona Norte, ha establecido una recompensa para verificar y dar información al 9440-0022, para que puedan facilitar la información”, expresó.
De acuerdo a versiones preliminares, los autores materiales de la masacre, llegaron al lugar a bordo de una camioneta verde, de donde bajaron tres sujetos para amedrentar a sus víctimas, pero un cuarto ordenó que se consumaran las ejecuciones colectivas.
De su lado el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, indicó que ejecutan despliegues para llevar a cabo allanamientos en varios sectores de la ciudad industrial.
Reiteró que “solo se maneja que llegaron en una camioneta sujetos con pasamontañas, hicieron análisis y posteriormente dispararon contra estas personas”.