Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad ofreció este miércoles una recompensa de 300 mil lempiras a quien brinde información que conduzca a los responsables del atentado contra agentes de la Policía Nacional durante un operativo de decomiso en el departamento de Yoro, norte de Honduras.
– Extraoficialmente se conoció que el arsenal decomisado en la operación está relacionada con la estructura criminal de Los Urbina.
Esta dependencia del Estado enfatizó que la información debe ser fidedigna y oportuna para dar con la captura de estos sujetos del atentado criminal, para lo que se habilitó el número +504-9280-9866.
En los últimos días, las diferentes unidades de la Policía Nacional han estado ejecutando la “Operación Cazador” que consiste en buscar integrantes de una estructura criminal vinculada al tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado y amenaza a residentes en aldeas del municipio de Yoro.
Durante la operación se decomisaron 21 armas de uso prohibido y comercial: cuatro fusiles AK-47, siete fusiles AR-15, un A-15 con lanzagranadas M203, cinco escopetas, un fusil calibre 22, tres lanzagranadas, 23 lanzagranadas de 40 milímetros y una granada de humo, municiones y chalecos antibalas.
La Secretaría de Seguridad reveló que en base a la inteligencia policial que las armas pertenecen a una estructura criminal responsable de trasegar drogas ilegales desde Honduras hacia Estados Unidos.
Además, esta estructura criminal está involucrado en otros delitos de crimen organizado y no descarta que estarían planificando desestabilizar el estado de derecho.
Cabe recordar que durante el operativo, dos agentes resultaron heridos tras un enfrentamiento con esta estructura criminal, el estado de salud de ambos funcionarios es reservado.
Aclaró que ninguna persona fue detenida durante la operación, pero aseguró que sigue las diligencias investigativas para ubicar a estas personas. AG