spot_img

Ofrecen recompensa a quien denuncie a personas que hagan disparos al aire en fin de año

Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, anunció hoy que se dará una recompensa de 50 mil lempiras para la persona que brinde información que contribuya a capturar a las personas que realicen disparos al aire durante las festividades de fin de año.

Detalló que la determinación fue tomada siguiendo instrucciones del gobierno central y la recompensa será “de 50 mil lempiras, para quienes denuncien a las personas que hagan disparos al aire, durante las festividades de fin de año”.

Indicó que con esa medida, se busca evitar que se pierdan vidas de hondureños, “por culpa de irresponsables que hacen mal uso de la armas de fuego”.

En ese sentido, señaló que todas las denuncias que se hagan en las postas, a agentes policiales, miembros de la Policía Militar y a través del teléfono de emergencia 911, mediante llamadas gratuitas, “serán tratadas con absoluta confidencialidad”.

“Una vez confirmada la veracidad de la denuncia, el informante recibirá la recompensa económica por parte del gobierno de la República”, acotó.

Sauceda amplió que “a las personas que hagan mal uso de las armas de fuego, se les aplicará todo el peso de la ley, pueden ser acusados de homicidio o tentativa de homicidio, según el daño provocado a terceras personas”.

Asimismo, indicó que la Ley de Portación de Armas, establece “penas severas” para quienes hacen mal uso de ellas, aplicándoseles multas de entre uno y 10 salarios mínimos y la suspensión definitiva del permiso de portación de armas.

Subrayó que si la persona que hace disparos al aire, no tiene un permiso, puede ser acusado por el delito de portación ilegal de armas.  

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img