Tegucigalpa – La Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), denunció en las últimas horas ante el Ministerio Público al periodista mexicano David Faitelson, debido a comentarios racistas contra Honduras. Pero el famoso comunicador se disculpó a través de las redes sociales.
 

– El MP tomó la denuncia y la analizará para determinar que procede conforme a ley y si la misma es de su competencia porque se trata de los comentarios de un extranjero vertidos fuera de las fronteras hondureñas.

– Faitelson dijo que nunca pretendió ofender a nadie y que en Honduras hay sectores interesados en dañar su imagen.

La denuncia la interpuso la represente de Ofraneh, Miriam Miranda Chamorro, quien explicó que la denuncia contra el comunicador azteca es por sus expresiones de racismo, odio e intolerancia hacia el pueblo hondureño.

“Esta denuncia la estamos haciendo no sólo como garífunas, sino como pueblo hondureño. Hemos llegado al Ministerio Público para que pueda actuar en base a ley porque hay una violación y un delito cometido contra la persona y la dignidad humana”, detalló.

Lamentó los comentarios racistas del periodista Faitelson, quien se desempeña como una de las figuras estelares de la cadena internacional Espn.

Agregó que “como pueblo hondureño tenemos que sentar precedentes, estemos donde estemos para que no podamos seguir siendo objeto de este tipo de vejámenes”.

Calificó las palabras de Faitelson como “una violación al derecho de la dignidad del pueblo hondureño cuando se compara que en Honduras sólo existen monos”.

“Creemos que debe sancionarse a este señor (David Faitelson), por este tipo de insultos racistas y de odio”, afirmó.

La representante de Ofraneh llegó en compañía del abogado Rafael Virgilio Padilla.

El periodista mexicano, David Faitelson, ha laborado en cadenas televisivas importantes como TV Azteca y Espn. Se caracteriza por su polémica forma de ejercer el periodismo.

Es un acérrimo crítico del fútbol centroamericano y en una de sus transmisiones apareció con un racimo de bananos haciendo críticas directas hacia Honduras.

Faitelson pide disculpas

Tras conocer la denuncia interpuesta por la organización Ofraneh, el periodista mexicano expresó sus disculpas y aclaró que “no se vale engañar ni distorsionar la realidad. Todos mis puntos de vista tienen que ver con asuntos concernientes al futbol”.

En su cuenta de Twitter posteó: “Jamás Y QUE QUEDE CLARO he insultado a ninguna persona por su origen, por su condición social o por su color de piel”.

Finalmente, tuiteó “hablo y opino de una pasión llamada futbol y nada más. Y si indirectamente he ofendido a alguien, ofrezco mis más sinceras disculpas”.