San Pedro Sula – A un año de haber sido instalada la oficina auxiliar del Registro Nacional de las Personas ubicada en la sala de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas, ha realizado un promedio de mil 200 inscripciones de nacimientos al año.
Los lugares de mayor registro pertenecen al departamento de Santa Bárbara, San Pedro Sula, Yoro y Copán.
El técnico civil, Ever Castro expresó que “en tan poco tiempo de haber instalado la oficina en el hospital, han tenido muy buenos resultados ya que los padres tienen la facilidad de registrar inmediatamente a sus hijos recién nacidos”.
“Esperamos que a partir de este año podamos socializar más con la ciudadanía para que conozcan las funciones que realizan las oficinas auxiliares que se encuentran instaladas en los hospitales públicos del país”, agregó.
A parte de ofrecerle la inscripción a los recién nacidos, el RNP colabora con extender a unas 80 personas diarias las partidas de nacimientos, documento que es el principal requisito para la atención a los menores en el hospital Mario Rivas.
La oficina auxiliar del RNP fue inaugurada un 6 de diciembre del año 2014 con un horario a la población de 8:00 am hasta las 4:00 pm de lunes a viernes.