Tegucigalpa – El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, denunció durante un evento en Santa Rosa de Copán que el Partido Libertad y Refundación (Libre) quiere silenciar y apoderarse de ese colegio de agremiados.
Explicó que el oficialismo pretende conformar una fórmula para dirigir el CAH con gente únicamente militante a esta corriente política.
Lo anterior permitiría que las opiniones del CAH sean siempre favorables al oficialismo, reflexionó.
Enfatizó que como candidato a dirigir el CAH no pretende que este gremio este dirigido por la oposición del país, sino que sea un ente democrático y no partidario.
Sin embargo, el oficialismo sí busca politizar al Colegio de Abogados, declaró a periodistas en ese sector occidental del país.
También denunció que en la actualidad muchas instituciones del gobierno y expedientes en el Poder Judicial se han atrasado solo para perjudicar al profesional de derecho que lleva el caso solo por no pertenecer al oficialismo.
El sábado 9 de marzo se realizarán las elecciones generales del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y será Solórzano quien represente el Frente Patria y Justicia.
Su adversario será el oficialismo, dejó entrever Solórzano previó a las elecciones de este gremio en Honduras, uno de los más vulnerables en el ejercicio de la profesión en el país centroamericano. (RO)