Oficiales del Departamento de Seguridad de EEUU impartieron taller a empleados del INM

Tegucigalpa – Con éxito ha concluido el taller sobre Fundamentos de la Técnica de Entrevista a solicitantes de protección, impartido por oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a empleados públicos.

– En la jornada también participaron ejecutivos de las Secretarías de Derechos Humanos, y Gobernación.

En la jornada formativa participaron funcionarios y empleados de las Secretarías de Derechos Humanos, Gobernación y el Instituto Nacional de Migración.

El objetivo de las capacitaciones es fortalecer las capacidades técnicas del Estado de Honduras, para la admisión y recepción de las solicitudes de protección, así como el análisis, revisión y dictamen de las mismas.

La Directora Ejecutiva del INM, Carolina Menjívar, dijo que Honduras y Estados Unidos mantienen un Plan Inicial de Implementación Conjunto a fin de poder ejecutar el Acuerdo de Protección.

capacitacion INM2“Se ha previsto la realización de un proyecto piloto para identificar obstáculos y aplicar soluciones, pero antes es necesario la realización del taller para fortalecer las capacidades de los equipos de trabajo”, manifestó.

Para el desarrollo y abordaje del taller, se contó con la participación de los expositores, Tracy Beigley, Oficial de Asilo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y Gabriel García, Oficial de Adjudicación Internacional de la Embajada de los Estados Unidos en México.

“Agradecemos al Gobierno de los Estados Unidos, a la división de Ciudadanía y Asilo, por esta cooperación en el marco de la implementación y ejecución del Acuerdo de Protección, suscrito entre ambos gobiernos”, expresó Menjívar.

Luego de una jornada de trabajo de tres días, y como resultado positivo, los participantes podrán identificar técnicas específicas para casos de personas solicitantes de protección internacional y conocer perfiles en materia de protección internacional.

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte