Somoza es uno de los cinco oficiales del alto mando de la Policía Nacional que fueron llamados a declarar sobre el asesinato de Carlos David Pineda Rodríguez, estudiante de Derechos, y Rafael Alejandro Vargas Castellanos, este último, hijo de la rectora de UNAH, Julieta Castellanos.
El fiscal de Derechos Humanos del MP, Germán Enamorado, manifestó que se continúa con las investigaciones en torno al caso de los estudiantes.
Los otros cuatro oficiales que ya brindaron sus declaraciones son José Ricardo Ramírez del Cid, Director de la Policía Nacional; Marco Tulio Palma, ex director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC); José Luis Muñoz Licona, el ex director de la Policía Nacional; y el ex portavoz de la institución, Silvio Inestroza.
Sin embargo, trasciende que para el día de mañana, se encuentra citado el ex director de Servicios Especiales Preventivos, el Comisionado, Danilo Orellana.
Aunque no se sabe nada de los avances en la investigación, producto del ‘desfile’ de altos jerarcas de la institución policial por el Ministerio Público, se espera que en los próximos días se brinde un informe detallado sobre dichas citatorias y sus conclusiones.