spot_imgspot_img

Oficial de Policía capturado en operativo antidrogas estaba en disponibilidad

Tegucigalpa – El oficial de Policía capturado en el operativo antidrogas en la región noroccidental de Honduras, con 226 mil dólares, estaba en disponibilidad dijo el vocero de Seguridad, Héctor Iván Mejía, quien no reveló las razones puntuales de la situación.
 

– Los juzgados le dictaron detención judicial tras la audiencia de declaración de imputados.

Se trata del oficial Normando Rafael Lozano López capturado este sábado junto a dos pilotos colombianos durante la operación Julián Arístides González, donde fuerzas del orden lograron incautarse de una fortuna superior a los 100 millones de dólares, de acuerdo a informes oficiales.

Igualmente, durante las requisas se decomisaron más de un centenar de vehículos entre automóviles de lujo, trabajo y cabezales.

Pese a que durante la acción debieron ejecutarse 83 capturas, apenas seis fueron materializadas, entre ellas la del policía Lozano López, quien ya fue puesto a las órdenes de las autoridades, acusado de cuatro delitos.

El portavoz policial se limitó este lunes a reconocer que el oficial involucrado estaba en situación de disponibilidad, pero dijo desconocer las razones por las cuales fue suspendido de sus funciones.

Asimismo, refiriéndose a la condición de Lozano López dentro de la entidad policial dijo que “en el país no podemos seguir pensando que porque alguien está dentro de una organización, gremio u otro, no se le va a perseguir… el que es delincuente hay que perseguirlo”, recalcó.

El oficial de policía detenido tenía en su poder un arma sin documentación y además de le acusa por falsificación de documentos, lavado de activos, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

La operación

El fin de semana, efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), fiscales del Ministerio Público y elementos de la Policía culminaron el operativo antidrogas que se inició hace tres años.

Las autoridades hicieron allanamientos simultáneos en Campisa, Los Álamos, Los Zorzales, San Roberto de Sula, El Pedregal y colonia Jardines del Valle, además el operativo abarcó la residencial Quintas San Miguel en Choloma, Las Linas y las aldeas San Luis Planes, Gualala y Gualjoco en Santa Bárbara.

La Policía se incautó 24 propiedades, entre las que se detallan dos haciendas, 11 viviendas, tres planteles de transporte y 7 empresas de seguridad, transporte, trituradora de piedra y de procesamiento de químicos en las que se confiscaron 144 vehículos, 700 cabezas de ganado y cinco caballos purasangre.

Las personas capturadas fueron identificadas como el subcomisario de Policía, Normando Lozano y los ciudadanos de origen colombiano, Alejandro Martínez Contreras y Alexander Fabricó Contreras, así como al señor José Castellanos Muñoz, alias “El pelo” capturado en colonia Los Álamos.

Las propiedades allanadas serán traspasadas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img