OEA reconoce voluntad de Honduras para buscar soluciones al problema de seguridad

Washington – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió este jueves con el canciller hondureño Arturo Corrales, quien se encuentra en la ciudad de Washington, DC para exponer personalmente los avances de su país en materia de seguridad, justicia y derechos humanos.
 

Insulza afirmó que “los esfuerzos de Honduras en materia de seguridad, justicia y derechos humanos, deben continuar siendo apoyados por la comunidad internacional”, y en tal sentido anunció que la OEA suscribirá con el gobierno hondureño un acuerdo de cooperación formal en materia de seguridad en los próximos días, para asegurar el apoyo y seguimiento de la secretaría general a la recién creada Comisión de Reforma de la Seguridad Pública.

En la reunión, el Corrales destacó el apoyo de la OEA en los procesos de reforma que se están adelantando en Honduras, especialmente en lo referente a seguridad, justicia y derechos humanos.

En ese sentido, funcionarios del organismo hemisférico entregaron el miércoles al presidente Porfirio Lobo, un informe elaborado con base en un estudio hecho al sistema de seguridad en enero pasado, que contiene alrededor de 54 recomendaciones destinadas a mejorar el trabajo de los operadores de seguridad y justicia en el país.

Las recomendaciones van orientadas a fortalecer las capacidades de las instituciones públicas, para asegurar que el país centroamericano logre, con eficacia, asegurar el bienestar de sus ciudadanos.

El canciller hondureño indicó que “es para nosotros muy importante seguir contando con el respaldo de la OEA, como observador imparcial, para asegurarnos que los procesos sean efectivos y transparentes”.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img