spot_imgspot_img

OEA ratifica “necesidad de llamado a nuevas elecciones” en Honduras

Tegucigalpa – La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su secretario general, Luis Almagro, volvió a insistir sobre la necesidad de llamar nuevamente a elecciones en Honduras para solventar la actual crisis política.

El titular del organismo regional reaccionó así luego de sostener una reunión con el presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Mediante dos tuits, Almagro expresó: “Recibí visita del candidato @SalvadorAlianza y escuché su posición al tiempo que recibí más documentación sobre irregularidades del proceso electoral en #EleccionesHonduras2017 #OEAenHonduras @OEA_oficial”.

Luego posteó: “También le presenté a @SalvadorAlianza las conclusiones del Informe de Misión Electoral #OEAenHonduras; y ratifiqué la necesidad de un llamado a nuevas elecciones, al diálogo, la reconciliación y a la no violencia #EleccionesHonduras2017”.

La noche del domingo, luego de la declaratoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que derivó en designar a Juan Orlando Hernández como el presidente hondureño para el período 2018-2022, el propio Almagro escribió: “Secretaria General de la @OEA_oficial propone nuevas elecciones xa garantizar paz y concordia en #Honduras ante imposibilidad de dar certeza a resultado electoral #EleccionesHonduras2017 #OEAenHonduras”.

En el informe presentado la noche del domingo por la Misión de Observación Electoral de OEA, no se hizo mención a la posibilidad de repetir comicios en Honduras, lo que minutos después sí exteriorizó Almagro.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img