spot_imgspot_img

OEA lamenta que Nasralla se retracte del acuerdo Declaración por Democracia

Tegucigalpa – La Organización de Estados Americanos (OEA) lamentó la decisión del candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, de retractarse del acuerdo Declaración por la Democracia.

“Lamentamos q @SalvadorAlianza se retracte de “Declaración x la Democracia”, un compromiso con el pueblo, q facilitó #OEA d buena fe xa q en calma e imparcialidad se cuenten todos los votos d forma transparente. OEA seguirá trabajando a favor d la justicia en #EleccionesHonduras”, posteó la OEA., en su cuenta oficial en Twitter.

El jefe de la misión de observación electoral de la OEA, Jorge Quiroga, anunció en una comparecencia de prensa que los candidatos de la Alianza y el Partido Nacional, Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández respectivamente, se habían comprometido en respetar el escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Más tarde, Nasralla anunció que se retiraba de la firma del documento con la OEA tras no confiar en el escrutinio del TSE en la que en las últimas horas el Partido Nacional le lleva ventaja con 0.10%.

Lo reiteró el coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya Rosales, que Nasralla se iba retirar del acuerdo firmado con la OEA debido a que el presidenciable “se sintió engañado”.

Previamente el mismo Zelaya Rosales había tuiteado que el acuerdo que Nasralla firmó lo hizó sin su aval como coordinador general de la Alianza de Oposición.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img