spot_img

OEA entrega certificación de transparencia de elecciones al presidente electo Hernández

Compatir:

Tegucigalpa – Los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), visitaron al presidente electo, Juan Hernández, con el objetivo de entregarle la certificación preliminar de los resultados de las elecciones generales 2013.
 

– “Mi deber y mi conciencia me manda a cumplir con sencillez a todos mis hermanos hondureños”, dijo Hernández.

El jefe de misión de la Organización de Estados Americanos, Enrique Correa, apuntó que “felicitamos al presidente electo de Honduras; ya el secretario general de nuestra organización, José Miguel Insulsa, le ha dado sus felicitaciones personalmente y nosotros queremos cumplir con la norma de dar nuestro informe preliminar definitivo de las elecciones generales en este país”.

Mientras, Theodor Dale, representante de Auditoría Internacional del proceso electoral 2013, aseguró que se procesó el 100 por ciento de las actas en el nivel presidencial con personal contratado por la organización, para ser enviados a los centros de votación, “logramos tener resultados transparentes con inconsistencias que fueron resueltas satisfactoriamente”, indicó Dale.

“La sumatoria da como resultado que Juan Orlando Hernández Alvarado es el nuevo presidente de Honduras y el proceso fue transparente y legítimo por haberse desarrollado de manera secreta por el pueblo hondureño”, aseguro.

En tanto, el presidente electo para el período constitucional 2014-2018, reiteró el agradecimiento a Dios y al pueblo hondureño por haberle otorgado el apoyo mayoritario en lo que fue la elección más concurrida y vigilada de la historia de Honduras.

“Quiero reiterar mi agradecimiento a Dios y al pueblo hondureño por un proceso electoral nunca antes visto en la historia de este país, agradezco a los demócratas del mundo por haber dado seguimiento a este proceso”, dijo Hernández.

“La OEA tuvo una participación muy profesional que da al pueblo hondureño una satisfacción, la expresión de ustedes vale mucho para el pueblo hondureño, agradecemos al auditor del proceso por el fino detalle de traer esta certificación a mi casa de habitación” expresó.

“Seguimos trabajando con quienes nos han acompañado en este proceso, queremos que nos acompañen en una nueva etapa para Honduras, a los que no votaron por mí, o por mi partido les digo humildemente que mi deber y mi conciencia me manda a cumplir con sencillez a todos mis hermanos hondureños”, puntualizo el presidente electo de los hondureños.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img