OEA confirmó compromiso de respetar lo que reza convenio MACCIH, según Canciller Agüero

Tegucigalpa – La secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, María Dolores Agüero, dijo que la Organización de Estados Americanos se comprometió a respetar lo que dice el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

– “Mi agradecimiento a los que confiaron en nuestra candidatura para presidir la Asamblea de la ONU”, externó.

– Honduras apoya elecciones libres y transparentes en Venezuela, declaró.

La funcionaria dijo que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió al compromiso que tiene con lo establecido en el convenio firmado entre Honduras y el organismo continental.

Igualmente expresó que Honduras reafirmó su compromiso con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), para que el cuerpo de OEA continúe su lucha contra la impunidad.

“Seguiremos con el acompañamiento y el fortalecimiento de las instituciones hondureñas apoyando ese esfuerzo nacional, siempre en el marco de nuestra legislación. Ha sido un espacio para agradecer a los cooperantes por ese compromiso que han tenido en esta misión que ha acordado el gobierno de Honduras con la Secretaría de la OEA”, desglosó.

Citó que como nación seguirán impulsando iniciativas importantes en materia de derechos humanos, así como de seguridad multidimensional y otros apartados trascendentales para la región.

Agüero refirió que la mañana de este martes tuvieron un encuentro entre cancilleres con el secretario general de OEA, Luis Almagro, con quien abordaron una agenda positiva.

“Almagro reconoce en SICA un mecanismo de integración con resultados positivos gracias al compromiso de los jefes de Estado para combatir la inseguridad y el narcotráfico, también en fortalecer la Unión Aduanera y comercio”, manifestó.

Agradeció el apoyo que tuvo Honduras de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), así como de otro grupo de naciones latinoamericanas y caribeñas en torno a la candidatura hondureña para presidir la Asamblea de la ONU. “Reconocemos el resultado de la elección, es la voluntad es soberana de los Estados representados en el seno de la organización de Naciones Unidas y de nuestra parte siempre contarán con una actitud proactiva, en pro del multilateralismo, en busca de espacios para contribuir desde nuestro ámbito y nuestras experiencias en el ámbito regional y multilateral”, reforzó.

Sobre la situación política que vive Venezuela, refirió que “nuestra posición en el grupo de Lima es que sostenemos una actitud constante con respecto al tema y esta tarde los cancilleres abordaremos nuevamente una resolución sobre la situación en Venezuela orientada en la búsqueda de elecciones libres, transparentes y observadas internacionalmente, pero sobre todo la necesidad de buscar una solución a la crisis humanitaria que vive este país”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.