ODECO reconoce inclusión de candidaturas de afrodescendienes en Honduras por parte del PINU

Tegucigalpa- “Hay que reconocer que el PINU, es pionero en este proceso de inclusión de las comunidades afrodescendientes en su fórmula electoral” dijo el presidente de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO), Celeo Álvarez Casildo, durante una visita al candidato Jorge Aguilar del Pardito Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).
 

Según Casildo en ODECO, le están siguiendo la pista al candidato Jorge Aguilar, pues consideran que su planteamiento es claro e incluyente.

Casildo, reconoció que el presidenciable del PINU, sin ningún problema acepto participar en la tercera conferencia nacional de solidaridad y estampar su firma en el Cuarto Compromiso de Campaña Presidencial firmado el pasado 15 de agosto.

En el compromiso se plasman las necesidades más importantes de las comunidades, es la hoja de ruta para los partidos políticos una vez convertidos en gobierno, para que atiendan los planteamientos, las necesidades históricas de los pueblos indígenas y afro-hondureños, detalló.

“Esta visita es un acto de cortesía para devolverle el compromiso de campaña una vez suscrito, para que le quede en sus archivos, más que eso, para que le sirva en este debate continuo por la inclusión que se vive en el país”, dijo el representante de la comunidad afrodescendiente de Honduras.

Una larga relación ha tenido el PINU con el pueblo Garífuna, esto lo demuestran sus planillas de candidatos y candidatas a cargos de elección una buena parte han sido y son garífunas, como en el actual proceso electoral, enfatizó.

El PINU es el único partido político que ha llevado un candidato presidencial de origen afrodescendiente, en el año 2009 con Bernard Martínez.

Las palabras y gesto de reconocimiento del representante de ODECO fue recibido con agrado de parte del presidenciable pinuista Aguilar.

Casildo, recordó que esta es una acción afirmativa del PINU, demuestra que no ha perdido su filosofía y su política incluyente con nuestros pueblos.

“Nos sentimos alegres, en ese sentido porque la lucha organizada que se ha venido librando en consonancia con los esfuerzos internacionales están teniendo lugar, están permeando la realidad nacional y eso ayuda al fortalecimiento de la democracia”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.