spot_img

Ocupación hospitalaria en el Mario Catarino Rivas de SPS asciende a 65 %

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ocupación hospitalaria en el centro modular que atiende pacientes COVID-19 en el Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula ascendió a 65 %.

Así lo informó este martes el doctor William Miranda, médico de ese centro asistencial, quien lamentó el acelerado aumento de hospitalizaciones a causa de la COVID-19.

Sin embargo, lo que complica la atención no es el aumento de los casos, sino la merma en el personal médico, expuso.

Al respecto, recordó que muchos médicos fueron despedidos el 31 de diciembre y ahora deben lidiar con un aumento de las hospitalizaciones con menos personal disponible.

En ese sentido, exigió a nuevas autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) brindar una respuesta inmediata sobre la contratación de personal médico para este centro asistencial, el principal en atención de pacientes COVID-19 en la zona norte del país.

Acotó que trabajan diezmados en el personal de primera línea de lucha contra el virus, no solo médico sino también enfermeras y técnicos asistentes.

Reveló que a causa de la falta de personal varios turnos o guardias han quedado sin especialistas y son los pacientes que buscan servicios médicos los que resienten esta situación.

Honduras vive un repunte de la pandemia a causa del relajamiento de la población durante las fiestas decembrinas y también de la presencia de nuevas variantes del coronavirus.

De acuerdo a los expertos, a causa del acelerado crecimiento de nuevos casos positivos en la zona norte, esta región se convertirá en las próximas semanas en epicentro de la pandemia en Honduras. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img