spot_imgspot_img

Oculta en chimbos de gas LPG, la Policía decomisa fuerte cantidad de dinero en Colón

Tegucigalpa – En un operativo realizado a altas horas de la noche, las fuerzas del orden detuvieron en un sector del departamento de Colón, Caribe de Honduras a dos personas que transportaban cilindros de gas LPG repletos de dinero, informó este viernes el portavoz de la Secretaria de Seguridad, comisionado Jair Meza.

Indicó que en una operación de impacto la Policía Nacional a través de diversas unidades, principalmente la Unidad Antidrogas, después de una acción de seguimiento a altas horas de la noche del jueves se detuvo a dos personas que estaban hospedadas en un hotel del municipio de Bonito Oriental en el departamento de Colón.

Agregó que cuando salieron en dos vehículos, las fuerzas del orden los detuvieron para una inspección a los mismos y se encontró una gran cantidad de dinero en compartimientos falsos lo mismo que en chimbos de gas LPG, por lo que se tuvo que pedir la colaboración del personal del Cuerpo de Bomberos para poder abrir los cilindros.

Arguyó que todavía no se tiene una cifra exacta del dinero que transportaban los detenidos porque esta mañana se está terminando de hacer el conteo, junto con representantes del Ministerio Público, es decir, que la operación continúa en curso.

Añadió que los detenidos serán remitidos a un juzgado con jurisdicción nacional donde el juez decidirá si les dicta detención judicial o si les da sobreseimiento provisional o definitivo por el delito de lavado de dinero.

Recalcó que la investigación sigue en curso pues se está tratando de identificar a otras personas que pudieran estar involucradas en el ilícito.

“Este es un duro golpe a las estructuras del crimen organizado, sabemos que circulan grandes cantidades de dinero de manera ilegal”, comentó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img