Tegucigalpa – Una anciana de 89 años de edad falleció en las últimas horas luego que la vivienda donde residía se incendiara en un sector de la capital hondureña, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.
El siniestro ocurrió en una vivienda de la colonia Loarque localizada al sur de la capital, donde falleció la anciana de 89 años de edad a causa de quemaduras leves y la asfixia por intoxicación provocada por el humo.
El oficial del Cuerpo de Bomberos, Carlos Bonilla, indicó que cuando llegaron a la vivienda, el fuego ya había sido controlado y al realizar la inspección correspondiente y en una habitación pequeña de 3 x 3, encontraron a la octogenaria ya sin vida.
Relató que al encontrar a la dama, los apagafuegos pensaron que la señora estaba desmayada debido al vapor y el humo predominante en la habitación, sin embargo al ingresar el personal paramédico y tomársele los signos vitales, lamentablemente ya estaba clínicamente muerta.
La víctima fue identificada como Marta Herrera Callejas de 89 años, quien murió por asfixia aunque también sufrió quemaduras de primero y segundo grado en sus extremidades inferiores y superiores.
Bonilla indicó que los ocupantes de la vivienda no pudieron hacer nada para evitar la muerte de la octogenaria ya que cuando controlaron el siniestro, el fuego ya había avanzado y la puerta de la habitación estaba cerrada.