spot_imgspot_img

Ocho policías penitenciarios investigados por hacer “favores” a reos de El Pozo

Tegucigalpa – El delegado del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán Mcneil, confirmó que se investigan a ocho policías asignados a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como El Pozo, tras denuncias que éstos habrían colaborado con reos confinados en ese recinto.

– El personal investigado pasó las pruebas de confianza mediante modernos procesos de certificación.

De acuerdo a la denuncia contra los agentes penitenciarios, varios de éstos les hicieron el favor de introducir comida que les llevaron familiares de los reclusos, por lo que se investiga la veracidad de la denuncia, así como qué otro tipo de “favores” habrían hecho.

Explicó que se realiza una investigación contra los agentes penitenciarios asignados en el centro de Ilama, Santa Bárbara, debido a que se han detectado anomalías.

Afirmó que “estas personas están en proceso de investigación y de ser encontrados responsables tengan la seguridad que no se andará con medias tintas con nadie. En ese sentido el sistema penitenciario apunta a la efectividad del sistema”.

“Con esto enviamos un mensaje que no vamos a permitir ningún tipo de anomalías en los centros penitenciarios del país. Nadie va poder actuar al margen de la ley porque este es un proyecto que lo ha iniciado el presidente de la República y podemos garantizar que no va a fallar”, advirtió.

Citó que el nuevo sistema penitenciario tendrá otra cara y serán referentes en la región en la materia que les compete.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img