Ocho muertos y 108 desaparecidos tras deslizamiento de tierras en EEUU

Washington – Al menos ocho personas murieron como resultado de un deslizamiento de tierras en el noroeste de EEUU y se desconoce el paradero de otros 108 residentes de la zona, informaron hoy fuentes de los servicios de emergencias.
 

John Pennington, jefe del departamento de Emergencias del estado de Washington, donde ocurrió el desastre, indicó que aunque el número de desaparecidos ha sido elevado drásticamente, los informes son todavía vagos y no significan necesariamente que vaya a haber ese número de víctimas.

Un portavoz de la Jefatura de Policía del condado indicó que hasta ahora se han hallado ocho cadáveres en el área, de alrededor de un kilómetro y medio cuadrado, donde casas y vehículos han quedado sepultados bajo casi cinco metros de lodo, piedras y ramas.

«La situación es muy sombría, pero tenemos la esperanza de que hallaremos gente viva», dijo por su parte el jefe del Cuerpo de Bomberos del condado Snohomish, Travis Hots.

El deslizamiento ocurrió el sábado y las labores de búsqueda y socorro son difíciles por el espesor del lodo en el cual algunos socorristas se han hundido hasta los hombros y tuvieron que ser recuperados con cuerdas.

En algunos sitios el alud de fango, roca y troncos alcanza una altura de casi siete metros.

El deslizamiento en la ladera de las montañas Cascade junto al río Stillaguamish arrastró fango, rocas y troncos, y bloqueó el flujo del río lo que produjo inundaciones. El tránsito en la autopista quedó suspendido en ambas direcciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.