El hecho ocurrió cuando una rastra cargada con lámina de zinc embistió un vehículo tipo pick up en el que viajaban nueve personas, ocho de las cuales perecieron en el acto por el encontronazo y una niña logró sobrevivir y su estado es grave. La pequeña fue identificada como Johana Martínez Paz, de siete años de edad.
Testigos del accidente relataron que la rastra bajaba la cuesta que comunica las comunidades de Zambrano y Amarateca y en cierto tramo se le soplaron los frenos.
En su carrera desenfrenada, el pesado automotor con placa AAK6764, propiedad de Marco Tulio Bautista con residencia en la norteña ciudad de San Pedro Sula, embistió el vehículo pick up en el que se conducía la familia.
Los muertos quedaron aprisionados en el amasijo de hierro y hasta esta hora eran sacados por socorristas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.
Se informó que el conductor de la rastra huyo del lugar, pero era buscado por las autoridades policiales para que responsa por el hecho. El ayudante, identificado como Alexis Flores, fue detenido por las autoridades.
El accidente ocurrió exactamente en el puente del Río del Hombre que comunica las comunidades de Zambrano y Amarateca, a unos 25 kilómetros al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa.
Los fallecidos venían de la ciudad de Santa Bárbara en el occidente de Honduras hacia la capital de la República a un velatorio, relató un socorrista que logró hablar con con el único sobreviente antes de ser llevado al hospital Escuela.
- Héctor Demetrio Martínez – 60 años
- Santos Asunción – 52 años
- Fátima Martínez Paz – 30 años
- Nolvia Leticia M. – 27 años
- Alex Pérez – 33 años
- Bryan Pérez – 10 años
- Adaly Alexander Pérez – 13 años
- Johnny Pérez – 18 meses