spot_imgspot_img

Ocho muertes por sospecha de COVID en el Seguro Social de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Ocho personas murieron en las últimas horas por sospecha de COVID-19 fallecieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, informaron autoridades del centro asistencial.

“Todas las personas son de la tercera edad, son cinco varones y tres mujeres”, manifestó el jefe de la Sala de Emergencia Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), doctor César Henríquez.

El galeno agregó que la demanda de personas por hacerse la prueba de PCR ha aumentado en el centro asistencial por lo que se está considerando dar citas “ya que vemos que hay muchas personas haciendo fila”.

Detalló que en el centro asistencial permanecen unas 306 personas que presentan sintomatología de COVID-19, donde 74 de ellas están en el área de emergencias.

En ese sentido dijo que “no hay hisopos, seguimos sin hacer pruebas de PCR, estamos todavía con pruebas rápidas, el problema es que no se encuentran las PCR y tengo entendido que se está haciendo todo lo posible por adquirirlas”.

“Hemos trabajado a puro estudio radiológico y clínico, la verdad yo como médico la verdad no las estoy esperando, lo importante es tener los medicamentos, oxígeno para poder atender a las personas”, agregó.

Finalmente señaló que “es lamentable que a la fecha sigue habiendo demora hasta de tres semanas en la entrega de resultados de pruebas de PCR, entonces lo que se tenía que hacer desde el inicio de la pandemia no se hizo”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img