spot_img

Ocho miembros de personal de salud de Hospital Regional de Atlántida positivos a COVID

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 8 miembros del personal de salud del Hospital Regional de Atlántida en la ciudad de La Ceiba dieron positivos a las pruebas COVID-19.

Así lo confirmó este viernes la doctora Silvia Bardales, directora del Hospital Regional Atlántida, quien detalló que el grupo de nuevos positivos está conformado por médicos y enfermeras.

Comentó que ella firmó las incapacidades ya que aunque no se trata de casos graves se debe aislar a este personal.

Externó que ocho nuevos casos de COVID-19 en ese sector del país es preocupante ya que en muchos meses no se ha registrado personal de la salud contagiado con el virus.

Se debe retomar con más ímpetu todas las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, lavado de mano y practicar el distanciamiento social.

Como personal de salud que lucha en primera línea contra la pandemia, tanto los médicos como las enfermeras contagiadas cuentan con su esquema de vacunación completo.

Lo anterior ha permitido que este personal de salud positivo de COVID se mantenga estable, comentó.

Este viernes el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, confirmó que existen 19 casos de enfermeras auxiliares positivas por COVID-19 en la denominada nueva ola de la pandemia en Honduras. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img