Ocho de 49 migrantes asesinados hace dos años en México eran hondureños

Tegucigalpa – Ocho de los 49 migrantes que fueron asesinados en Cadereyta, Nuevo León, México, hace casi dos años, eran hondureños, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR) de ese país.
 

A través de un comunicado, publicado hoy en la página electrónica de la PGR dio a conocer que familiares de víctimas de la masacre de 49 migrantes ocurrida en mayo de 2012 en Cadereyta, Nuevo León, recibieron en Tegucigalpa, Honduras, los resultados de los dictámenes periciales elaborados por la Procuraduría General y el equipo argentino de antropología forense sobre la identificación de ocho centroamericanos de origen hondureño.

El informe establece que las víctimas eran 43 hombres y seis mujeres.

Para lograr identificarlos se creó una comisión forense en la que participaron la PGR, el equipo argentino de antropología forense y organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos, indica la publicación.

El subprocurador de derechos humanos, prevención del delito y servicios a la comunidad de la PGR, Ricardo García Cervantes, informó que la notificación de los resultados a los familiares de las víctimas se hizo con la colaboración de autoridades consulares de México y Honduras.

La PGR no precisó cuántos de los cuerpos identificados de origen hondureño eran hombres o mujeres.

García Cervantes informó que en las próximas semanas se darán a conocer nuevos resultados sobre la identificación de los cuerpos de los migrantes asesinados en un incidente que las autoridades atribuyeron a la guerra entre los cárteles de Sinaloa y el de los Zetas.

Antes de que se encontraran esos 49 cuerpos, se presentaron otras dos masacres en México durante mayo de 2012. En la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo fueron localizados 23 cuerpos (nueve colgados y 14 decapitados) y después, en el estado occidental de Jalisco, se encontraron 18 personas desmembradas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.