Tegucigalpa– La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), logró una sentencia condenatoria de ocho años de prisión para Carlos Efraín Acosta Arita por el delito de incendio forestal agravado en el área protegida “Subcuenca del Río del Hombre” en Zambrano.
Al señor Acosta Arita se le detuvo infraganti el lunes 13 abril del año 2015 luego que un ciudadano hizo una llamada telefónica al Instituto de Conservación Forestal (ICF) en la cual se denunciaba a un individuo que estaba incendiando una área boscosa dentro del área protegida en el sector antes mencionado.
En ese sentido elementos de la Fuerza de Tarea Contra el Delito Ambiental (FTIA), se desplazaron al lugar de los hechos en donde encontraron al señor Acosta descansando debajo de un árbol, luego de haber provocado la quema de tres mil metros cuadrados de bosque.
Al momento de ser capturado por los efectivos militares, al agricultor se le decomisó una caja de fósforos con la cual él confesó que había prendido fuego al bosque.
Luego de desarrollarse el proceso judicial, la defensa de Acosta Arita solicitó la figura de la estricta conformidad, en la cual el imputado aceptó la comisión del delito por lo que fue beneficiado con la rebaja del un tercio de la pena, donde el delito de incendio forestal es de 6 a 12 años de prisión.
En virtud de lo anterior, este día fue sentenciado Acosta Arita a ocho años de cárcel.









